‘Coche’ Poblete, el central de San Roque que maneja un remis y sueña con ser futbolista profesional

Se llama Franco Poblete pero todos lo conocen como ‘Coche’, apodo que supo heredar de su padre, casi desde que nació. «A él le decían así cuando jugaba y yo de niño era ‘Cochecito’. Ahora también soy ‘Coche'», contó entre risas el joven defensor del Deportivo San Roque en diálogo con La Excusa Deportiva.

El defensor hizo las divisiones inferiores en El Rincón, club del que es hincha. «A los 16 años debuté en Primera con el técnico Carlos Garín, un reconocido ex jugador de la Liga Albardón Angaco. Recuerdo que me sentía muy nervioso, pero el DT me dio mucha seguridad en todos los sentidos. Estaba muy motivado y con muchas ganas porque estaba cumpliendo un sueño. Había jugado dos partidos en cuarta y después me subieron. Fui titular», recordó.

Poblete pasó por varios equipos del departamento como Sport Argentino, ADA, San Miguel, Campo Afuera, Paso de los Andes. También estuvo en San Martín de Chimbas y en Colola de Iglesia. «Disputé varias Copas de Campeones. Pude salir campeón con San Martín, pero también perdí varias finales», comentó.

‘Coche’ asegura que lo mejor que le dio el deporte fue la posibilidad de conocer «jugadores destacados y compartir momentos y cosas que me enseñaron, como por ejemplo Hugo Garín o Maxi Jorquera». Al momento de hablar del saldo negativo, hay un hecho en particular que lo dejó marcado.

«Cuando era chico me quisieron llevar a jugar a Argentinos Junior de Buenos Aires y justo en ese momento se separaron mis padres y no pude irme. Yo tenía 12 años y es algo de lo que me arrepiento mucho, de esa oportunidad que tuve y no aproveché», añadió este hincha de Boca, que tiene como referente a Sergio Ramos.

Poblete se define como «un jugador que maneja bien los tiempos, ordena la defensa, con una buena pegada, mido aproximadamente un 1.89, soy derecho, tengo buen juego aéreo». «Sueño con tener la oportunidad de firmar un contrato profesional y jugar en algún club de Primera o la B Nacional», contó.

Actualmente, el defensor trabaja como remisero en Albardón. «Abandoné mis estudios por que fui papá hace un año atrás. Empiezo a trabajar de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta la hora que entreno. Todos los clubes de acá entrenan de noche porque todos los jugadores trabajamos y es el horario que todos pueden», finalizó.

Entradas relacionadas